Saltar al contenido

Andalucía con perro 🏖️ Guía completa

En este post de Andalucía con perro, te recomendamos playas y alojamientos para poder visitar con perros. Es un artículo invitado de All The Rooms, que es un motor de búsqueda de alojamientos, que combina diferentes sitios como TripAdvisor, Booking.com, Airbnb y muchos más.

Andalucía con perro Dónde ir y dónde quedarse

Andalucía es el destino ideal para recorrer el sur de España con perro. Con una amplia oferta turística que incluye playas, un clima cálido, naturaleza, paisajes increíbles, gastronomía y demás, esta comunidad autónoma puede con todos los tipos de viajeros, incluso nosotros que viajamos con nuestros perros.

Con un mercado para perros en constante crecimiento, aquí podéis encontrar miles de opciones no solo en alojamientos, sino también en actividades y espacios para perros, para que tu perro disfrute tanto de este viaje como vosotros.

Andalucía cuenta con varias playas para perros, perfectas para que lleves a tu peludo a disfrutar del mar mediterráneo
. Aquí te dejamos nuestra lista ideal de playas en el sur de Andalucía, los mejores alojamientos y las recomendaciones de siempre, para planear el viaje ideal.

Andalucía con perro

Antes de visitar una playa con tu perro

Antes de viajar siempre hay que tener todo el papeleo al día con nuestras mascotas, verificar con el veterinario de confianza su salud, tener las vacunas al día y llevar siempre la cartilla.

Es muy importante leer y conocer las normas de cada playa antes de visitarla para evitar problemas, las normas más generales son: llevar correa, la cartilla de vacunas, bolsitas para los excrementos, bozal en caso de que vuestra mascota lo necesite y nunca perder de vista a vuestro perro. Algunas razas identificadas como peligrosas pueden estar prohibidas, así que no está de más informarse bien con el ayuntamiento de cada una.

Andalucía con perro en la playa

Málaga con perro

Esta es la región con más espacios habilitados para mascotas. Desde bares, espacios culturales, cafés y hasta librerías, aquí no tendréis que preocuparos por no encontrar qué hacer con vuestro perro. Málaga tiene incluso una de las playas más renombradas y la favorita de muchos; Playa para perros de Torre del Mar.

  • Playa de Arroyo Totalán
    Ubicada entre Málaga y Rincón de la Victoria, esta es una pequeña playita de aproximadamente 650 metros de largo. Llena de arena gruesa y grava, aquí podréis darle un buen rato de juego a tu mascota.
  • Playa del Castillo Sohail
    También conocida como la playa de Fuengirola, se encuentra en la zona del Castillo Soheil, al sur de la ciudad y se puede llegar en coche, pues no está a más de 10 minutos desde el centro.
  • Playa de Piedra Paloma
    Esta es la tercera playa canina oficial de la provincia de Málaga. Es una playa pequeña y muy tranquila, ideal si no os gustan las multitudes. Está ubicada en Casares, donde solía estar la Playa de la Sal, que fue cerrada en 2015 por orden de la junta.
  • Playa Canina de Torre del Mar
    La mejor playa canina de Andalucía según muchos. Esta playa está abierta todo el año y hasta cuenta con un parque canino. Es de las playas que más servicios tiene, con hamacas, duchas, zona para pis y hasta chiringuito y está ubicada en el tramo del Mortero, junto a la desembocadura del Río Seco.
  • Playa de Ventura de Mar
    Esta playa ubicada en Marbella, tiene una extensión de un kilómetro y cuenta con todos los servicios.
  • Playa canina de Torrox
    Esta es una de las playas más recientes, inaugurada en Julio de 2018 y situada en la desembocadura del río Torrox junto al faro. Es de fácil acceso.

Mejor Alojamiento para perros: Hostal La Casa de Enfrente

Este Hostal está estratégicamente ubicado en el centro histórico de Málaga, junto al Hospital Carlos de Haya y la Ciudad Deportiva de Carranque. Aunque no está tan cerca de las playas, es un espacio donde tu mascota y vosotros estaréis cómodos. Cuenta con recepción las 24 horas, bar, conexión a Wi-Fi en todo el Hostal y habitaciones muy bien amobladas.

Playa Málaga

Almería con Perro

Aunque es una de las ciudades con el clima más soleado en todo el año, solo cuenta con una playa apta para mascotas. Sin embargo hay varios parques ideales para visitar con vuestro perro y también algunos alojamientos.
La playa de la Rana es la única playa de la zona, con una longitud de 350 metros, correctamente señalizada. Aunque aún no es muy popular entre los usuarios, lo cual significa que es muy tranquila y vacía.

Mejor Alojamiento para perros: Alojamiento Rural Mirador del Avellano

Se encuentra a 27.9 Km de Playa de la Rana, suficientemente cerca para alojarse aquí. Como su nombre lo indica, los apartamentos en este lugar tienen un estilo rústico y campestre, ideal para que vuestros perros corran y descarguen la energía. Será sin duda una estadía increíble.

Playa Almería

Granada con perro

Esta ciudad llena de historia y arquitectura cuenta con algunos espacios para perros, aunque es otro destino que solo tiene una playa para perros, la Playa El Cable o PlayaCan, única en la provincia.
Esta se encuentra ubicada en Motril y aunque es la única, tiene más de 2 km de longitud, su arena es de grava y oscura y el oleaje es moderado.

Mejor Alojamiento para perros: Apartamentos Casa de la Alberca

Son 6  apartamentos en total, cada uno equipado con todo lo necesario para el descanso, aparcamiento, Wi-Fi en todas las áreas y cuentan con habitaciones pet-friendly que deben ser solicitadas por el usuario.

Perros mojandose en la playa

Huelva con perro

Esta ciudad también se ha hecho más consciente de la necesidad de espacios y medidas necesarias para que los establecimientos admitan perros. Hay varios parques aptos para perros e incluso pueden usar ciertos taxis si el conductor lo acepta. En la provincia de Huelva podéis visitar estas playas:

– Playa del Espigón
Está abierta todo el año y es la única en el término municipal de Huelva. La zona para mascotas y dueños tiene una extensión de 2,500 metros cuadrados.

– La Playa de la Gola
Ubicada en la Isla Cristina, esta playa no permite el baño de humanos. Pero los peludos sí que podrán pasarla bien, con arena finita y dorada y una extensión de 800 metros, suele estar medianamente ocupada.

Mejor Alojamiento para perros: Apartamentos Leo Punta Umbría

Este conjunto de apartamentos ubicados en Punta Umbría son casi de ensueño. Están completamente equipados y las instalaciones cuentan incluso con piscina para relajarse. Este alojamiento solo permite adultos (y a sus hijos también) y admite mascotas pagando un valor extra por ellas.

Andalucía con perro

Recomendaciones para visitar Andalucía con perro

Ahora que conoces las playas para visitar puedes ir a Andalucía con perro, podéis planear mucho mejor tu próximo viaje al sur del país.

España se ha convertido en uno de los países más pet-friendly de Europa y es menos complicado buscar por alojamientos, espacios y destinos en general que permitan el acceso de vuestra mascota.

Aunque hay unas ciudades más pet-friendly que otras, son varias las opciones para elegir, lo cual es genial para nosotros que queremos recorrer el mundo con nuestros pekes.

Nuestra última recomendación para
visitar Andalucía con perro es leer muy bien sobre el destino y los lugares. Que pensáis visitar para evitar posibles malentendidos o que no podáis acceder al espacio que queréis visitar.

Es importante elegir el medio de transporte en el que nos desplazamos. Pues todos tienen sus normas para mascotas y es importante que vuestro perro se sienta tan cómodo como vosotros en todo momento.

Es importante tener toda la documentación de vuestro perro al día, empacar todas las cosas necesarias para ellos también y mucha actitud para que todos disfruten.