Saltar al contenido

Visitar Aveiro con perro

Continuamos con el Road Trip por la costa de Portugal, y a tan sólo una hora en coche desde Oporto, se encuentra nuestra siguiente parada, Aveiro. Está situada a orillas de la ría de Aveiro, también conocida como la «Venecia portuguesa» por sus canales. El centro es una ciudad pequeña, fácil de visitar a pie y con vuestro perro.

Qué hacer en Aveiro con perro

Estuvimos en Aveiro 2 días y os compartimos las actividades que más nos gustaron hacer con Ecko y Peke. Las recomendaciones también sirve para perros de todos los tamaños.

Navegar en Moliceiros por los canales de Aveiro

Recomendamos salir a dar un paseo en las tradicionales embarcaciones «Moliceiros». Lo mejor es salir temprano cuando no hace mucho sol, aún así recomendamos llevar gorra. Nuestro tour lo hicimos con aveirotour.com, el precio es de 10€ adultos y 5€ menores de 12 años. Los perros no pagan y admiten todos los tamaños. Os dejamos la dirección donde compramos los billetes, además tenéis diferentes tours a lo largo del canal.

Aveiro Gondola Pekes Viajeros

La travesía tiene una duración de 45 minutos en la que se visitan los 4 principales canales. Durante el crucero tienen un guía que explica todo lo que se va viendo durante el viaje y te contará algunos «secretos» de la bella ciudad de Aveiro.

Navegando por Aveiro PekesViajeros

Puente de la amistad

Es un pequeño puente que cruza uno de los canales, hace homenaje a la amistad y la gente pone lazos de colores para demostrar su amistad. Aquí Peke y Ecko demostrando su amistad perruna en el Ponte Laços de Amizade.

Puente de la amistad Pekes Viajeros

Pasear por los canales y parque Don Pedro Infante

Se puede ir paseando por los paseos de los canales y disfrutar de la pintoresca ciudad. También es recomendable el parque de don Pedro Infante con sus jardines y arboles con sombra para los perretes.

canales Aveiro Pekesviajeros

Visitar alrededores de Aveiro con perro

Las playas de Aveiro: Playa de Barra y Costa Nova

La playa está unos 15 minutos en coche. Un buen sitio para aparcar es aquí, para empezar la ruta y además justo enfrente hay baño público. Puedes comenzar el paseo visitando el faro y la playa de Barra hasta la playa de Costa Nova. Hay un paseo de madera por el que disfrutar del paisaje con los perros, ya que no está permitido la entrada de perros en la playa. Recomendable ir por el atardecer para ver la puesta de sol y no achicharrarse.

Playa Costa Nova Aveiro Pekesviajeros

Los Palheiros

Costa Nova es famosa por sus palheiros de colores. Los palheiros son las casas tradicionales de los pescadores de algunas regiones del litoral portugués. En sus comienzos se construyeron para guardar las redes de pesca y acabaron convirtiéndose en casas. Es agradable pasear con los perros por las avenidas contemplando los colores alegres de las casas. La mayoría de las casas las encontrarás a lo largo de la Avenida José Estevao enfrente de la ria de Aveiro. También hay muchos restaurantes y heladerías.

Casas Aveiro Playa Pekes Viajeros

Águeda, la ciudad de los paraguas

Esta famosa ciudad se encuentra a 30 minutos en coche desde Aveiro. Con motivo de una iniciativa como festival cultural veraniego, la ciudad de Águeda se ha convertido en todo un referente mundial. Desde finales de junio hasta mediados de septiembre, las calles comerciales de la ciudad se cubren de paraguas de colores. Esta iniciativa se hace como atracción turística, y también para cubrir de sombra las calles y protegerse del sol del verano. Recomendable probar los típicos los Pasteles de Águeda, se pueden comprar casi en cualquier tienda, ideal para la merienda.

Nosotros cuando fuimos no estaban puestos los paraguas pero hay un hotel que tenía paraguas blancos. Aquí Ecko posando a la sombra.

Dónde Comer

Nosotros hicimos los desayunos en el apartamento, teníamos justo en frente el supermercado minipreco. Para comer hay bastantes restaurantes con terraza a lo largo de los canales. En Costa Nova para cenar os recomendamos esta marisquería, fuimos sin los perretes, los dejamos en el apartamento. De postre es típico pedir los Ovos Moles, las Raivas o los Pasteís de nata.

Alojamiento

Nos alojamos en Aveiro Central Flat. Este apartamento es grande tiene 3 habitaciones, 2 baños y wifi gratis, admite mascotas sin suplemento, y se pueden dejar en el apartamento. Está ubicado en el centro de Aveiro y se puede aparcar en la calle pero es zona azul. Calidad precio muy bien.

Esperamos que les sirva el artículo para conocer un poco más de Aveiro y saber qué hacer con vuestros perros.

Otros lugares de interés si vas a viajar a Portugal con perro

Algarve con perro 1- Pekes Viajeros

Algarve con perro

Lisboa con perro 🐕 Guía completa

oporto pekesviajeros

Oporto con perro 🐕 Guía completa