Saltar al contenido

Barcena Mayor y Museo Altamira con perro

Día 5: Barcena Mayor – Museo Altamira

Barcena Mayor

Nos pusimos de camino a las 11:00 con destino Barcena Mayor, tardamos poco mas de 1 hora en llegar. La carretera está muy bien, pasas por diferentes pueblos pequeños, como por ejemplo Sopeña, (Pueblo natal del escritor Manuel LLano). Para aparcar tiene un parking a la derecha de la carretera justo antes de la entrada al pueblo, ya que está prohibido circular, excepto los vecinos.

Es un pequeño pueblo de pocos habitantes, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. En el año 1979 se declaro conjunto histórico-artístico por su arquitectura montañesa.

Entramos al pueblo, se caracteriza por ser rústico y muy pintoresco, caminamos entre sus calles empedradas, visitamos sus casas de piedra estilo montañés, y además tiene tiendas de souvenirs y artesanía todo típico de la zona. Luego llegamos al puente de piedra del que salen dos rutas, caminamos por una de las rutas, y dimos un paseo haciendo tiempo hasta la hora de comer.  Camino de vuelta nos acercamos al río para hacer unas fotos donde salen unas vistas muy bonitas junto al pueblo.

Por desgracia, el tiempo no nos acompaño y sobre la 13:30 empezó a diluviar. Así que decidimos ir a comer, hay varios restaurantes que tanto las terrazas como el comedor tienen unas vistas muy bonitas del río y del entorno natural. Este era el caso del Restaurante el Puente, nos lo recomendaron en el Hospedaje. El restaurante tiene varios tipos de menús en los que varía el precio, desde 12€ hasta 40€. Además tiene terraza cubierta y descubierta, nosotros con los pekes nos quedamos en la terraza cubierta, ya que no dejan entrar con ellos al interior. Pedimos el menú de 12€ y los platos son bastantes completos.

Después de comer como estaba lloviendo mucho, nos fuimos directos al coche para volver al Hospedaje.

Museo Altamira

Por la tarde seguía lloviendo, por lo tanto decidimos visitar el museo de Altamira y dejamos a los pekes en la habitación. Desde Santillana hasta el Museo Altamira son unos 5 minutos en coche. Las entradas cuestan 3€ excepto si vas Sábado a partir de las 14:00 y el Domingo, aquí tienes más información. Según la hora de entrada puedes hacer rutas guiadas o rutas por libre. Nosotros hicimos la ruta por libre, primero visitamos la «neocueva» que es una replica de la cueva original, y luego visitamos el museo, tardamos como una hora en visitarlo todo.

20160616_090435_opt
Entrada al Museo de Altamira

No hicimos fotos porque estaba prohibido.

Después de visitarlo volvimos al Hospedaje a darle un buen paseo a los pekes.

Itinerario Viaje Cantabria en 7 días.

Día 1: BARCELONA – SANTILLANA DE MAR

Día 2: CASTRO URDIALES – LAREDO – SANTOÑA

Día 3 COMILLAS – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – SUANCES

Día 4: PICOS DE EUROPA – POTES

Día 5: BARCENA MAYOR – MUSEO ALTAMIRA

Día 6: SANTANDER – SANTILLANA DE MAR

Día 7: El SOPLAO – AVRIL EN LA RÍA