Saltar al contenido

Castro Urdiales – Laredo – Santoña con perro

Día 2: Castro Urdiales – Laredo – Santoña

Desayuno Pekes ViajerosA las 6:00 de la mañana Don Peke y Don Ecko, que son unos señoritos, ya no tenían sueño, tenían ganas de paseo, así que toco levantarse, darles un buen paseo, comer, y de nuevo otra vez a la cama, hasta las 9:00 que bajamos a desayunar.

Salimos a las 11:00 hacia Castro Urdiales, en el Google Maps marcamos como destino, la catedral de Castro Urdiales porque no sabíamos donde poder aparcar.

Santilla de Mar - Castro Urdiales

Castro Urdiales

El conjunto monumental de Castro Urdiales también conocido como Puebla Vieja tiene origen medieval y se encuentra a orillas del mar. Debido a su rico patrimonio formado por diversos monumentos fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978.

Lugares de interés:

  • Paseo marítimo
  • Castillo Faro de Santa Ana
  • Puente Romano
  • Iglesia de Santa María

Aparcamos unas calles por detrás del mercado de Castro Urdiales, caminamos unos 100 metros hasta llegar al paseo marítimo . Había mucha gente paseando.

Paseando fuimos hasta el Castillo Faro de Santa Ana, se puede pasear por toda esa zona pero entrar al faro con perro no se puede. Yo entré a ver que había, solo era una sala donde había una exposición de cuadros, y fuera había un mirador hacia la ciudad. Fue declarado bien de interés cultural, categoría conjunto histórico en el 2000.

Castillo Faro de Santa Ana
Pekes con el Castillo Faro de Santa Ana

Después cruzamos el puente romano donde nos hicimos unas fotos. El puente fue declarado bien de interés cultural, categoría conjunto histórico en el 2000. Es de estilo gótico y tiene un solo arco, su función era la de permitir el paso a la ermita de Santa Ana.

Peke en el Puente Romano
Peke en el Puente Romano

Justo al lado está la Iglesia de Santa Ana, muy bonita por fuera y por dentro, aquí entre sólo yo un momento para ver como es por dentro. Es de estilo gótico declarada bien de interés cultural en 1931.

Iglesia de Santa Ana
Pekes junto a la Iglesia de Santa Ana

Terminamos el recorrido en el paseo marítimo y desde ahí decidimos ir a Laredo.

Les recuerdo que en Castro Urdiales tenéis la playa de Arcisero que admite perros todo el año y la playa de Oriñon que no permite de Abril a Octubre.

Laredo

Castro Urdiales a Laredo Cantabria Google Maps

A medio camino, llamamos para reservar mesa para dos, en la Bodega La Casona.

 

Decidimos comer aquí por su buena calidad-precio, tienen menú entre semana y porque permite entrar con perros en el interior. Eran las 14:30, y el servicio iba un poco lento porque había mucha gente, pero las camareras eran muy amables.

Después de comer intentamos ir hasta la Atalaya para ver las vistas de Laredo y Santoña, pero no pudimos acceder con el coche, porque había un cartel de prohibido el paso.

Atalaya Laredo

Luego pusimos rumbo a Santoña.

Santoña

Laredo a Santoña

Aparcamos al lado de la Lonja, primero fuimos a ver el mirador de la marisma.

Luego fuimos paseando por todo el paseo marítimo hasta el Fuerte de San Martín. Subimos hasta el Fuerte, pero estaba cerrado, solo abre en Semana Santa y temporada estival. El fuerte tiene calificación de bien de interés cultural, controlaba el acceso a la canal de entrada a la bahía.

Caminando por el paseo marítimo encontraréis la escultura del sulero es un homenaje a los hombres y mujeres de la mar.

Desde el fuerte solo se puede ir andando hasta el Faro del Caballo. Había que caminar por un camino de tierra bordeando la costa unos 4 km y como no teníamos tiempo decidimos no ir. (Ya tenemos excusa para volver…)

De vuelta al coche volvimos por un camino en paralelo al paseo que tenía arboles a los laterales porque hacía mucho calor. De camino encontramos una escultura de un peludo que nos hizo gracia, que en verdad es un recuerdo a los marineros que no pudieron regresar para reposar en su tierra.

Por último decidimos ir en coche hasta la Playa de Berria solo para hacer unas fotos, porque en está playa está prohibida la entrada de perros.

Ya estábamos cansados así que ya era hora de volver al apartamento. Los pekes se pasaron todo el camino de vuelta durmiendo en el coche.

Itinerario Viaje Cantabria en 7 días.

Día 1: BARCELONA – SANTILLANA DE MAR

Día 2: CASTRO URDIALES – LAREDO – SANTOÑA

Día 3 COMILLAS – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – SUANCES

Día 4: PICOS DE EUROPA – POTES

Día 5: BARCENA MAYOR – MUSEO ALTAMIRA

Día 6: SANTANDER – SANTILLANA DE MAR

Día 7: El SOPLAO – AVRIL EN LA RÍA

NUESTRO ALOJAMIENTO EN SANTILLANA DE MAR – HOSPEDAJE VILLA PILAR