Saltar al contenido

San Vicente de la Barquera y Suances con perro

Día 3 Comillas – San Vicente de la Barquera y Suances

Comillas

de Santillana del Mar Cantabria a Comillas Cantabria Google Maps

Salimos temprano y fuimos hacia Comillas. Nada mas llegar aparcamos en un parking gratuito, (cerca hay baños públicos).

Comillas tiene un importante valor arquitectónico, es un pueblo con mucho encanto. Nosotros fuimos a visitar el Capricho de Gaudí, la entrada cuesta 5€ por adulto, se puede entrar con perros, pero solo a los jardines exteriores. La visita al interior de la casa se puede hacer por libre o por visita guiada en grupo. Habían muchos pintores en los jardines haciendo retratos de la casa. En caso de que seáis más de dos, podéis hacer como nosotros uno se espera fuera con los perros dando un paseo viendo los exteriores y haciendo fotos, y la otra hace la ruta guiada.

Miramos de ir al Palacio de Sobrellano, está cerrado los lunes, pero no permiten perros, así que no lo visitamos.

Luego fuimos a dar una vuelta por el pueblo, entramos por Corro Campíos uno de los más típicos de la villa, donde puedes encontrar buenos ejemplos de la arquitectura popular comillana. Desde ahí fuimos caminando por sus calles empedradas y viendo las tiendas de souvenirs y productos típicos, terminamos visitando los exteriores de la Iglesia de San Cristóbal y el ayuntamiento.

Después cogimos el coche y fuimos hasta el puerto, habían restaurantes especializados en pescado y marisco. Comimos en el Restaurante el Cantábrico en una terraza con los pekes, con unas buenas vistas del puerto. Como curiosidad de este restaurante, es donde se hizo en el 2012 parte de la película Española “Los Primos».

Había mucho viento, por lo que después de comer fuimos a dar un breve paseo. Llegamos hasta el rompeolas del muelle para hacer fotos a los acantilados, y desde ahí se puede ver también la playa de Comillas.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera a Comillas Cantabria Google Maps

Volvimos a coger el coche y fuimos hasta San Vicente de la Barquera, tardamos unos 15 minutos. Antes de cruzar el puente de la Maza hacía San Vicente de la Barquera está la Playa de la Maza, es conocida popularmente como la Playa ‘de los Vagos, donde admiten perros todo el año, lo que vi es que parecía muy pequeña. Intentamos aparcar para poder acceder a la playa pero no vimos ninguna zona cerca para aparcar.

Aparcamos en un parking gratuito al final de paseo marítimo. Fuimos caminando hacía el Castillo y el Ayuntamiento, y luego bajamos por las calles empedradas hasta el pueblo. Dimos otro paseo por la avenida.

Estábamos un poco cansados de caminar con viento, y nos fuimos hasta el apartamento para descansar un poco.

Suances

Santillana del Mar a Calle Palencia 39340 Suances Cantabria Google Maps

Por la tarde decimos ir a Suances, el viento seguía igual de fuerte. Por el camino nos paramos a sacar unas fotos en la punta de Sopico donde hay unos preciosos acantilados.

Acantilados Suances
Punta de Sopico.

Luego bajamos hasta la playa de la Concha, caminamos por toda la avenida hasta el puntal de la playa de la concha, es la desembocadura de la Ría de San Martin de la Arena. Sacamos unas fotos y seguimos por la avenida de la playa de La Ribera, para llegar a la Playa de la Riberuca has de pasar por el puerto.

En la playa de la Riberuca pensábamos que podían acceder perros, pero al llegar a la playa vimos un cartel de prohibido perros, supongo que cuando fuimos aún no habían modificado el cartel.

Luego cogimos el coche y fuimos a dar una vuelta por la parte de arriba del pueblo de Suances y luego volvimos al apartamento.

Itinerario Viaje Cantabria en 7 días.

Día 1: BARCELONA – SANTILLANA DE MAR

Día 2: CASTRO URDIALES – LAREDO – SANTOÑA

Día 3 COMILLAS – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – SUANCES

Día 4: PICOS DE EUROPA – POTES

Día 5: BARCENA MAYOR – MUSEO ALTAMIRA

Día 6: SANTANDER – SANTILLANA DE MAR

Día 7: El SOPLAO – AVRIL EN LA RÍA

NUESTRO ALOJAMIENTO EN SANTILLANA DE MAR – HOSPEDAJE VILLA PILAR