Saltar al contenido

Cueva El Soplao y Avril en la Ría con perro

Día 7: Cueva El Soplao – Avril en la Ría

Cueva El Soplao

Villa Pilar a Cueva El Soplao

Seguía el mal tiempo y ya nos habían recomendado visitar la Cueva El Soplao, así que el día anterior compramos las entradas para ir a visitar la cueva, aquí les dejo las tarifas de la Cueva El Soplao. La entrada se puede comprar en taquilla o por Internet, es mejor comprarlas por Internet porque así ya tienes reservado la hora de la visita.

En la Cueva no dejan entrar perros, así que los dejamos en el hotel.

Se puede llegar fácilmente en coche por la autovía. Después coges el desvío hasta el pueblo de Rábago. A partir de aquí, seguir la carretera hasta El Soplao donde tendréis unas vistas muy bonitas. Aparcamos en el parking que hay habilitado. Nada mas llegar, pasamos por taquilla a que nos dieran la entrada con nuestra hora establecida de las 12:00h y como llegamos pronto nos dieron la entrada de las 11.30 horas.

Te hacen pasar por un mini tunel hasta llegar a una recreación de tren minero al que nos tenemos que subir para que nos lleve hacia la cueva. El tren representa la historia de la cueva, donde en el siglo XIX, hubo una actividad minera donde extraían diferentes minerales.

La cueva tiene un importante valor geológico debido a la variedad y abundancia de columnas, estalagmitas, estalactitas… entre otras muchas. Es muy grande y esta lleno de galerías. La visita turística dura alrededor de 1 hora donde un guía os va explicando las zonas a visitar, también os lo va combinando con luces y música que os harán llevaros un gran recuerdo.

El vídeo y fotografía están prohibidos, tanto que hasta tenían cámaras de vídeo vigilancia.  🙁

Durante la visita recomendado ir abrigado y con calzado cómodo.

La visita a La Cueva del Soplao la recomendamos, nos gustó muchísimo. Aquí os dejamos un mini video resumen:

Avril en la Ría

de Villa Pilar a Avril En la Ria

Desde Villa Pilar hay unos veinte minutos de camino, y se va muy bien por la autopista. Nos lo recomendaron en Villa Pilar, es un lugar ideal para ir a merendar, comer unas pastas y un té disfrutando de las vistas de la ría. El café boutique está muy bien decorado al estilo vintage. Sus precios son poco elevados, pero el lugar y las vistas lo compensan. Pueden reservar mesa o para cualquiera de sus servicios.

A nosotros nos llovió pero eso no impidió que los pekes dieran un paseo por los alrededores. Se puede estar con ellos en la terraza. Desde luego una visita recomendable.

 

Itinerario Viaje Cantabria en 7 días.

Día 1: BARCELONA – SANTILLANA DE MAR

Día 2: CASTRO URDIALES – LAREDO – SANTOÑA

Día 3 COMILLAS – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – SUANCES

Día 4: PICOS DE EUROPA – POTES

Día 5: BARCENA MAYOR – MUSEO ALTAMIRA

Día 6: SANTANDER – SANTILLANA DE MAR

Día 7: El SOPLAO – AVRIL EN LA RÍA

NUESTRO ALOJAMIENTO EN SANTILLANA DE MAR – HOSPEDAJE VILLA PILAR