Saltar al contenido

Fin de semana en Andorra con perros

Andorra es un pequeño país del suroeste de Europa. Situado en los Pirineos, hace que sea de acceso fácil desde España o Francia.

Considerado uno de los centros turísticos mas importantes, por su gran variedad de actividades de ocio tanto en invierno como en verano.

Como llegar a Andorra y Documentación necesaria:

Decidimos ir en septiembre por su buen tiempo y ser temporada baja.

Nosotros optamos en ir en coche, por comodidad y rapidez, ya que salimos desde Barcelona. Y se tarda unas 3 horas.

En caso de querer ir en tren, las paradas mas cercanas a Andorra son Puigcerda o Lleida, y después coger un autobús hasta Andorra. Y para ir con perros grandes esta opción no me convence.

Para ir Andorra, la documentación que necesitáis de vuestra mascota es el Pasaporte Europeo, debidamente firmado y sellado. Incluida la vacuna de la rabia y microchip. Para mas información podéis acceder a nuestro post de Documentación para viajar con perro.

Alojamiento:

  • Hotel de L’Isard: dog-friendly.

El Hotel de L’Isard esta céntrico y reformado, a pesar de ser 3 estrellas, lo que más nos gusta es su relación calidad-precio que es muy buena. Nos alojaron en una habitación amplia y luminosa. Os recomiendo reservar la Habitación Doble exterior (no elegir la interior).

Hotel L’isard

Dispone de parking de pago. En caso de que no haya plazas hay parking cerca del hotel casi al mismo precio.

Por supuesto, son dog-friendly admiten más de 1 mascota por habitación, sin límite de peso y sólo cobran el suplemento de 5€ por mascota (no por noche). Además le hacen un detalle de bienvenida para los peludos de 1 comedero y 1 bolsita higiénica por perro.

Se puede comer con los perros en el restaurante, menos en la parte del comedor. Si queréis visitar algún sitio que no admite perros, podéis dejar las mascotas en la habitación (siempre y cuando se sepan comportar).

Ya hemos estado en otros hoteles, pero personalmente el que más nos gustó y recomendamos es este.

Aquí tienes 15 € de descuento para tu próxima reserva en Booking.

Dónde Comer:

Restaurante Hotel l'isard
Restaurante Hotel l’isard
  • Restaurante del hotel L’Isard:

Aquí es donde más comimos porque es muy cómodo para nosotros y los pekes. Siempre nos trataban muy bien. La calidad precio de la comida es buena. No te dejan entrar en el comedor con los perros pero en la entrada del restaurante sí que dejan.

  • Mama Maria Restaurant:

Está situado justo enfrente del Hotel L’Isard. Aquí solo cenamos una vez por la noche, nos pusieron en la terraza con los perros. Aunque en el interior también dejan. Tienen comida variada desde pizzas hasta brasas. Personalmente: Calidad precio es bueno acorde con lo que ofrecen.

Raclette
Raclette Refugi Alpi Restaurante
  • Refugi Alpi Restaurant

Fuimos a este restaurante por su cocina franco-alpina, sus especialidades son el queso: fondue, raclette…, que a nosotros nos chifla, así que no lo dudamos y fuimos para comer el Raclette Royale. Personalmente: solo lo recomendamos para en este caso, Son de calidad-precio muy alto. Aquí como ya sabía, no admiten mascotas, pero las dejamos en el hotel sin problema, ya que el hotel está a 350 metros de distancia.

Visitas que hicimos con perro:

  • Centro Histórico de Andorra:

Es conocido por su variedad de tiendas. Para visitar el centro lo mejor es hacerlo andando entre sus callejuelas. Desde el Hotel L’isard, la recorres fácilmente. Nada mas comenzar el paseo llegamos hasta el monumento del reloj de Salvador Dalí, La noblesse du temps, podréis haceros unas fotos muy bonitas con el puente de París al fondo. Esta justo al lado de la Avda. Meritxell, donde se encuentra todas las tiendas y centro comerciales, podéis ir con vuestra mascota sin problema. Esa misma avenida es peatonal y la recorrimos hasta el final donde se encuentra la Iglesia sant Pere Màrtir de estilo neorrománico.

Monumento de Gaudí
  • Llac D’Engolasters:

Se encuentra cerca de Andorra La Vella, en unos 20 minutos en coche llegáis al lago. Nada mas llegar encontrareis una zona de aparcamiento. Es un lugar idílico con preciosos paisajes junto al lago. Encontraras varias rutas para hacer sin dificultad apto para toda la familia. Vuestro perro disfrutara mucho del paseo. Mas información.

Pekes en el monte
  • Santuario de Meritxell

No somos muy de iglesias pero reconozco que es un bonito santuario reformado que merece la pena visitarlo. Hicimos la visita con los perros sin problema, si que es verdad, que el día que fuimos no había nadie.

Santuario Meritxell

  • Pueblo de Pal

Fuimos a visitar el pequeño pueblo, que para quien le guste el silencio y tranquilidad es ideal. Lo mas destacable del pueblo es su Iglesia Sant Climent de Pal de estilo románico.

Pueblo de Pals

  • Mirador del Roc del Quer

Para llegar hay que ir en coche, hay zona de parking gratuito. Puedes entrar con los perros sin problema mientras vayan atados con correa. Para llegar hasta el mirador tienes que caminar unos 200 metros de fácil acceso, hay también bancos para sentarse y poder admirar el paisaje. El mirador cuenta con una pasarela, donde la parte que esta suspendida en el aire es de 12 metros. Para darle mas sensación de vértigo, una parte de esa pasarela es de vidrio transparente. Mas información.

Mirador Roc del Quer

Si queréis conocer mas excursiones o senderismo os recomiendo entrar en la web de Visit Andorra.

Espero que os haya gustado nuestra escapada con perros, si es así, compartirlo o si sabéis de algún lugar interesante en Andorra para visitar, animaros en comentar. ¡Hasta el próximo viaje perruno!