Saltar al contenido

Road Trip por la costa de Portugal con perros

Si tienes unos días de vacaciones y quieres ir a Portugal, nosotros te contamos el itinerario que hicimos y los lugares que puedes visitar con perros.

En junio de 2018 hicimos 2 semanas y decidimos hacer la costa de Portugal con perro. Nuestra idea fue comenzar desde Oporto e ir bajando por la costa hasta llegar al Algarve. Creíamos que no seria complicado, y que sería un país cómodo de visitar con nuestros perretes. Pero no es una de las ciudades mas dogfriendly de Europa.

De todas formas, os queremos contar en este post lo que pudimos hacer nuestro día a día, para visitarlo con perro.

Documentación para llevar a tu perro a Portugal

Lo que debes de saber antes de viajar a Portugal, es que es obligatorio que tu perro cumpla con 3 requisitos:

  • Disponer del Pasaporte Europeo sellado y firmado por un veterinario.
  • Tener la vacuna de la Rabia en el momento de realizar el viaje.
  • Estar identificado por microchip.

Si quieres mas información os dejamos nuestro post completo de Documentación para viajar con perro.

Itinerario por la costa de Portugal con perros

Comenzamos nuestra ruta desde Barcelona hasta Guadalix de la sierra, y nos quedamos 2 noches en casa de unos amigos. Decidimos parar aquí porque dividíamos la ruta en dos partes: 6 horas de Barcelona a Guadalix de la Sierra, y desde Guadalix a Oporto otras 6 horas. Así se hacia menos pesado para nosotros y los perretes.

Nuestras paradas principales en el road trip en Portugal consta de Oporto, Aveiro, Nazaré, Lisboa y Algarve.

Día 1 y 2: Oporto

Después de unas 6 horas de ruta hasta Oporto llegamos por la tarde para ir al apartamento. Esta un poco alejado del centro. Así que teniendo el coche decidimos utilizarlo y aparcar en el centro en un parking privado.

Sin grandes atractivos turísticos, con 2 días es suficiente para recorrer la ciudad, y visitar los principales puntos de interés. Así que si quieres mas información, te dejamos el post de 9 cosas que hacer con perro en Oporto.

Otro dato importante, si quieres moverte en Metro por Oporto, ten en cuenta que está permitido siempre que sean perros pequeños y vayan metidos en su transportín. Nosotros como viajamos siempre sin transportín, no nos subimos.

Para los que tengan más tiempo, al norte de Oporto, hay 3 playas oficiales para perros. Os dejamos el articulo completo de playas para perros en Portugal, donde os lo explicamos todo.

portugal con perros

Día 3 y 4: Aveiro

El tercer día lo decidimos pasar en Aveiro. Es una pequeña ciudad situada en la orilla de la ria de Aveiro. Popularmente conocida como la Venecia Portuguesa. Tiene unos pequeños canales por donde pasan los coloridos «moliceiros» son unas góndolas que actualmente se usan para dar paseos a los turistas. También pudimos disfrutar del paseo con los perros.

portugal con perros

El cuarto día, a sólo 20 minutos de Aveiro visitamos el pueblo de Costa Nova. Lo mas destacable son los «palheiros«, las famosas casas de colores a rayas y el paseo maritimo por la costa.

Por la tarde fuimos a Águeda para ver la calle de los paraguas pero aún no estaban expuestos. Para ver sus calles adornadas tener en cuenta que es desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

Si quieres la información completa os dejamos el post de Aveiro con perro.

Día 5: Nazaré

Quisimos hacer noche aquí ya que teníamos ganas de ver las famosas olas de Nazaré, aunque por la temporada que fuimos no habían. A parte nos hizo muy mal tiempo y nos llovió todo el día, y no pudimos disfrutar de la villa.

Al día siguiente nos teníamos que ir dirección a Lisboa pero antes paramos en el faro para ver las preciosas vistas desde lo alto. La forma más rápida de llegar es en coche, para llegar al Forte de Sao Miguel, pasaréis primero por el mirador do Suberco. El mirador esta ubicado a 110 metros sobre el nivel del mar, y ofrece unas vistas preciosas.

portugal con perros

El fuerte de Sao Miguel es un imprescindible si visitáis Nazaré. Ofrece unas vistas panorámicas de la villa Nazaré, playa salgado y la espectacular playa do Norte, conocida mundialmente por sus gigantes olas.

Podéis visitar los alrededores del fuerte sin problema. Pero para visitar el interior tenéis que pagar 1€ y los perros no pueden entrar.

De camino a Lisboa visitamos la ciudad costera de Peniche. Aquí paramos a comer y visitamos la costa de Cabo Carvoeiro. Donde los acantilados tienen un importante valor natural y paisajistico por sus curiosas formaciones.

Antes de seguir en dirección a Lisboa hicimos parada en la primera playa oficial de Portugal donde admiten perros. Es la Praia Do Porto da Areia do Norte, una pequeña playa de 1250m2. Tenéis nuestro artículo completo de playas para perros en Portugal.

playas para perros portugal

Día 6, 7 y 8: Lisboa

Llegamos tarde a Lisboa, porque hicimos parada previamente en Peniche. Una vez llegamos a Lisboa nos fuimos al apartamento que teníamos reservado, estaba a las afueras de la ciudad.

La ciudad de Lisboa, es mucho mas grande en comparación con Oporto. Así que decidimos dividir un día, para visitar los lugares mas conocidos del centro histórico de Lisboa, como los miradores mas bonitos de la ciudad.

El segundo día lo dedicamos a visitar los alrededores de Lisboa, por la mañana visitamos Cabo da Roca y Boca do Inferno. Y por la tarde paseamos al lado del río Tajo hasta llegar a la Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos y degustar los Pastéis de Belém.

Os dejamos toda la información completa en el post de Lisboa con perro.

Para los que tengan más tiempo, cerca de Lisboa, hay 3 playas oficiales para perros. Os dejamos el artículo completo de playas para perros en Portugal, donde os lo explicamos.

Día: 9, 10 y 11: Algarve

Desde Lisboa se tarda unas 2 horas y media en llegar. Estos días lo dedicamos a descansar y visitar los principales atractivos del Algarve. Es una de las zonas más turísticas de Portugal, por sus atractivos de sol y playa. También es interesante por su riqueza natural. Es una zona amplia, así que lo mejor para moverse es en coche.

Lo primero que hicimos es visitar la Fortaleza de Sagres y Cabo de San Vicente, famoso por sus espectaculares atardeceres, aunque las vistas de los acantilados son de vértigo.

También paseamos por la zona de Lagos y la ciudad de Albufeira. Lagos es la mas turística y conocida por sus paseos en barco para ver las cuevas. Tuvimos la suerte de encontrar un barco que admiten perros todos los tamaños.

Tenéis toda la información completa en el post de Algarve con perro.

Algarve con perro 2- Pekes Viajeros

Si lo que buscas es relax en las playas de Portugal, os dejamos nuestro artículo completo de playas para perros en Portugal.

Esperamos que os haya gustado, y si os animáis a viajar a Portugal con perro, nos comentes tu experiencia.

Para cualquier consulta, nos puedes dejar un comentario o escribirnos en nuestra pagina de contacto.

Otros lugares de interés si vas a viajar a Portugal con perro

Algarve con perro 1- Pekes Viajeros

Algarve con perro

Lisboa con perro 🐕 Guía completa

Aveiro Gondola Pekes Viajeros

Visitar Aveiro con perro

oporto pekesviajeros

Oporto con perro 🐕 Guía completa