Saltar al contenido

Tren del Ciment con perro

Situado en el término de Barcelona, donde une la Pobla de Lillet con la zona del Clot del Moro, está el Ferrocarril turístico de L’Alt Llobregat, mas conocido como el Tren del Ciment, «Tren del Cemento«.

El tren del Ciment históricamente era una línea que unía la fabrica de cemento Asland con Guardiola de Berguedà.

Como llegar al Tren de Ciment

En transporte público

Desde algunas estaciones de Rodalies de Catalunya, en los regionales de Renfe podéis llegar hasta Manresa. Admiten perros, pero se debe pagar el 25% de un billete de tarifa base. Perros grandes tienen que ir atados y con bozal, y perros pequeños en cestas/transportin. Para ver condiciones pinchar aquí.

Después hay que ir en autobús (compañía ALSA) hasta La Pobla de Lillet. Pero el inconveniente es que la normativa dice que las mascotas deben viajar en jaulas en la bodega del autobús y cuyo peso no exceda de 10 Kg. (No son muy recomendables)

En coche

Hay zona de parking gratuito enfrente de la estación del Tren del Ciment. Desde el parking tienes que cruzar la carretera y está la estación donde se puede coger el tren turístico.

Aquí os dejamos la Ubicación.

Este parking es ideal para dar un paseo con los perros, esta justo al lado del rio Llobregat. Nosotros mientras esperábamos a que abriera las taquillas, aprovechamos para dar un paseo por los alrededores.

Tren del Ciment

Recorrido del Tren del Ciment

El Tren del Ciment dispone de 4 estaciones y se inicia en la estación de La Pobla de Lillet.

Todo el recorrido del tren lo puedes hacer con perros gratis. Deben ir atados con correa y llevar bozal. En nuestro caso, no vimos a ninguno con bozal.

El trayecto del Tren del Ciment, que dura unos 20 minutos, lo realiza una locomotora con cuatro coches para capacidad de 25 viajeros en cada uno. El recorrido tiene 3,5 km y hace 4 paradas:

  1. La Pobla de Lillet: aquí es la estación de salida donde esta el parking y compramos los tickets. Puedes comprar billete solo ida o ida/vuelta. Y comprar billete combinado: Tren del Ciment + Entradas a los Jardins Artigues y Museu del Ciment. (Todo se puede hacer con perros).

    Pekes en el Tren del Ciment
  2. La Pobla Centre: primera parada, el pueblo. Puedes visitar el casco antiguo, monasterio románico, etc. Pero aquí no bajamos.
  3. Jardins Artigas: En esta parada puedes visitar los jardines Artigas que fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Es un precioso paseo que puedes hacer con tu perro (siempre con correa) rodeados de piedras, agua y vegetación.
  4. Museu del Ciment: Esta es la última parada del tren. Aquí hay un pequeño restaurante que se llama La Cantina del Clot del Moro, pero no se entra con perros. Si queréis tenéis opción de entrar al Museo, se puede entrar con perro siempre y cuando vayan atados. Es una antigua fabrica de cemento que durante años suministró cemento en la época de mayor crecimiento industrial.

    Museo del Ciment

Durante el paseo en vuestra visita, podréis ver los restos de este complejo a través de un itinerario por galerías y espacios industriales que quedan aún en ruinas.

A la vuelta en el tren, nos encontramos con compañeros caninos que nos acompañaron hacia la estación de inicio.

Disponéis de mas información en la web Tren del Ciment.

Si habéis estado, contarnos vuestra experiencia. O si tenéis dudas podéis preguntarnos.

¡Hasta el próximo viaje perruno!